28 de Marzo de 2015 14:25

 

Semana Santa en Yaguarón

Ubicada a 48 kilómetros de Asunción, la tranquilidad de la ciudad de Yaguarón es un destino indicado para vivir la festividad de la Semana Santa.

Distintos puntos del país se preparan para recibir a los paraguayos y extranjeros durante los feriados de la Semana Santa. En la ciudad de Yaguarón, las celebraciones iniciarán este Domingo de Ramos (29 de marzo).

Igualmente, los actos centrales religiosos tomarán lugar el Miércoles Santo, ocasión en la que se prevé la realización de la "Misa Guarayo". Para esa actividad, tomará protagonismo un concierto de luces y sonidos en el templo de Yaguarón, uno de los legados franciscanos más importantes de nuestro país.

Los visitantes a la mencionada ciudad podrán encontrar también los productos artesanales más tradicionales, así como trabajos de arte de los municipios de Carapeguá, Pirayú y Quiindy.

Para el caso de que el clima se encuentre en buenas condiciones, los turistas pueden escalar los 300 metros que tiene el cerro Yaguarón. El sector más popular es donde se encuentran las “Pisadas de Santo Tomas”, espacio que -según creencia popular- "trae suerte". En ese lugar también se pueden observar símbolos religiosos emblemáticos, como pequeños oratorios que representan las estaciones y que recuerdan la pasión y muerte de Cristo.

El "Oratorio Gamarra", la parte más antigua de la edificación, constituye la parte más elevada de la colina, mientras que -cerca del lugar- los visitantes pueden descubrir la “Cruz del Peregrino”, todo un símbolo de la fe católica.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo