19 de Junio de 2017 16:24

 

Sembrarán 4.000 árboles nativos en Villarrica

Por Carlos Ávalos, corresponsal.

VILLARRICA. Sembrarán más de 4.000 plantines de distintas especies en los alrededores de la ciudad en conmemoración al Día del Árbol. Las plantas fueron donaciones de la Itaipú Binacional.

“Con esto queremos crear conciencia por la importancia del medio ambiente para toda la humanidad. Estaremos coordinando con la directora del medio ambiente municipal y directores de las diferentes instituciones educativas para sembrar los plantines”, dijo el concejal municipal, Alejandro Aguilera.

La Itaipú Binacional, a través de las gestiones del concejal Alejandro Aguilera (ANR), hijo del actual consejero de la Itaipú Cándido Aguilera, donó una importante cantidad de 2.000 plantines de especies nativas como lapachos, yvyrá pytä, arboles frutales, entre otros.

Los plantines serán sembrados en los alrededores de la ciudad, específicamente en los bulevares y plazas, también coordinarán trabajos con la supervisión departamental para plantar algunos árboles dentro de las escuelas y colegios de Villarrica.

De esta forma en conmemoración al Día del Árbol buscan crear conciencia y demostrar la importancia de la naturaleza e instar a la reforestación. Esta mañana, llegaron dos mil plantines en un camión propiedad de la binacional y en días más estarían llegando otros 2.000 plantines más de las mismas especies nativas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo