Seminario internacional de energía en Encarnación

ENCARNACIÓN. Se realizó esta mañana en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) la apertura del XXIII Seminario Internacional de Energía, organizado por la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6XLW3KN6CFG4XE2DQ5CYYGQD4U.jpg

Cargando...

La apertura estuvo a cargo del decano de la Facultad de Ingeniería de la UNI, Óscar Troche, y del coordinador del Comité Académico de Energía de la AUGM, Marcelo Vega, en el aula magna de posgrado.

“El Comité busca contemplar el complejo tema de la energía en sus diferentes matices. Las diversas tecnologías, planificaciones y aplicaciones en este tema son de un gran interés para las universidades miembro de la AUGM, dado que están ampliamente relacionados con el desarrollo económico, social y medioambiental, así como del uso de recursos naturales de los países”, explicó Vega.

Los objetivos del seminario son: fortalecer las capacidades de formación de recursos humanos, de investigación y de extensión y promover la articulación entre carreras de posgrado, poniendo especial énfasis en carreras de doctorado.

La AUGM es una red de universidades públicas -que también integra la UNI- autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que, en razón de sus semejanzas, comparten sus vocaciones, su carácter público, sus similitudes en las estructuras académicas y la equivalencia de los niveles de sus servicios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...