Semirremolque volcó en Mbocayaty

MBOCAYATY. Un camión semirremolque protagonizó un aparatoso vuelco sobre la Ruta 8, en el tramo que une Yataity con Mbocayaty, en el departamento de Guairá. El conductor del rodado salió ileso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZZ6TTN4WGVHGNOCBCSB7TBR3KI.jpg

Cargando...

El vehículo, con chapa NAF 263, propiedad de la firma Lynx & Cía. SA, que trabaja con una empresa de exportaciones, partió desde Puerto Seguro, Villeta, transportando abono fertilizante que tenía como destino San Cristóbal, Alto Paraná.

Celso Martínez, conductor del tractocamión, dijo que el incidente se produjo en el momento en que se cruzó con otro vehículo de gran porte y tuvo que realizar una maniobra evasiva bajando a la banquina que tenía un gran desnivel, lo que provocó el desacople de la carreta y su posterior vuelco, no así de la cabina del vehículo.

Contó que la intensa neblina de la noche y la poca señalización vial fueron los principales causantes del accidente. Explicó que circulaba sin acompañante y no sufrió lesiones, pero el cargamento que transportaba quedó inservible debido a que fue esparcido en el pavimento, ocasionando así una millonaria pérdida para la empresa.

El camión fue remolcado con una grúa y el cargamento de abono fertilizante quedó disperso por toda la ruta, lo cual imposibilitó el tránsito en ese sector hace ya varias horas. Vecinos del lugar aprovecharon la ocasión y recogieron gran parte del producto desparramado.

El percance ocurrió a la medianoche, kilómetros antes de ingresar al casco urbano de Mbocayaty. Personal de la Patrulla Caminera practicó la prueba de alcotest al conductor, que arrojó resultado negativo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...