SEN asistió a cerca de 8.000 familias damnificadas

La Secretaría Nacional de Emergencia (SEN) asistió ya a 7.159 que quedaron damnificadas por los temporales. Los principales afectados son de la zona norte del país, entre ellos Concepción, San Pedro, Alto Paraguay y Amambay.  

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W6OLBXQWEVGEDKUGC7LM4UGKUE.jpg

Cargando...

Miguel Kurita, jefe de Gabinete de la SEN, informó que fueron asistidas 7.159 familias afectadas por los últimos temporales. La mayoría son de la zona norte del país. En total se tienen reportes de 8.767 hogares que precisan ayuda con urgencia.

Con el apoyo de la Fuerza Aérea y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se realizaron traslados de medicamentos a pacientes a pedido de la Primera Región Sanitaria Concepción, también se utilizó embarcaciones para transportar, colchones, frazadas y otros. Además, se dispuso de helicópteros para llevar alimentos y agua, según comentó Kurita.

Paso Barreto, San Carlos del Apa, Carmelo Peralta, Yaguarón, Itacurubi del Rosario, Arroyos y Esteros, Mbocayaty, Coronel Martínez, Iturbe Nalacio Talavera, Paraguari Ciudad del Este, Luque 162, J. Augusto Saldívar, Areguá e Ypacaraí son algunas localidades a las que ya llegó la ayuda de la SEN.

San Lázaro en Concepción con 1.500 familias y Bella Vista Norte, en Amambay con 100 familias, son otras dos ciudades que se integran a los damnificados por el temporal, que recibirán ayuda por parte de la SEN.

Las acciones por parte de la secretaría estatal seguirán durante el transcurso del fin de semana con el objetivo de asistir a todas las personas afectadas por las inundaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...