SEN, saturada para ayudar a damnificados

La gran cantidad de familias afectadas por las crecidas en Asunción impide que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) asista rápidamente a todos los que piden el traslado de sus pertenencias, aseguró Miguel Kurita, jefe de Gabinete de la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6M6ADONILNGRRCVD5TJXVROOCU.jpg

Cargando...

En comunicación con ABC Color, el directivo de la SEN explicó que son numerosas las personas a las cuales se debe trasladar sus pertenencias de las zonas ribereñas hasta los nuevos refugios ante la crecida del río Paraguay.

Alegó que esto impide atender a la demanda de todos los que reclaman carecer de medios para retirar sus muebles y electrodomésticos de sus viviendas ahora inundadas.

“La simultaneidad en que acontecieron los hechos en varios puntos complica el trabajo”, subrayó Kurita.

Aseguró que mediante un trabajo conjunto entre la SEN, las fuerzas militares y el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) se prevé cumplir con el trabajo de mudanza, sin embargo pidió paciencia y comprensión.

Contó además que existen en Capital nueve zonas de cobertura en la cual la SEN actúa con equipos y personal.

Finalmente, pidió también a personas de buena voluntad que colaboren con los trabajos de mudanza, a fin de acelerar la evacuación de las familias de las zonas inundadas.

Varias personas que se encuentran en estas zonas denunciaron que no pueden retirar sus pertenencias de sus viviendas por falta de movilidad. Indican que por el trabajo de flete de particulares les quieren cobrar entre G. 300.000 y G.350.000, suma con la que no cuentan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...