Caso Messer: Senabico, sin manejo pleno

La Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) mantiene la administración de la empresa Chai SA, de Darío Messer, y de algunas de sus cuentas, pero no sobre la que tiene en el banco de su “hermano del alma”, Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZCTHWG3L6RFO3HOKPRD5I2IN24.jpg

Cargando...

La ministra de Senabico, Karina Gómez, afirmó que sigue bajo su administración la agroganadera Chai SA, así como las cuentas de Messer en los bancos Continental y el Banco Nacional de Fomento (BNF).

Igualmente, indicó que la Fiscalía no le solicitó formalmente hacerse cargo de otras empresas como Matrix Realty SA, Pegasus o las cuentas en el banco Basa, propiedad del grupo Cartes. “A hoy consideraron (los fiscales) que la empresa Chai tiene una necesidad de que sea administrada por la Senabico; el resto tendría que hablar con René Fernández o con Liliana Alcaraz, que son los fiscales de la causa”, dijo Gómez.

“No, con respecto al Banco Amambay no tenemos nada, estamos administrando las cuentas que tenía en BNF, en el Continental y los títulos de valores”, insistió la ministra. La misma explicó que únicamente Chai está bajo su administración y esta empresa consta de ocho estancias y cerca de 60 funcionarios y 12.800 cabezas de ganado.

Con respecto al avión que había sido incautado en el hangar del presidente Horacio Cartes, afirma que sigue ahí, ya que no tienen otra alternativa más conveniente. “Forma parte de Chai, ese avión está a nombre de la empresa y se usa para cuestiones operativas; de hecho, la vez pasada usó para pagar sueldos allá. Sí, porque hay un contrato hasta fin de año para el alquiler de ese hangar. No podría romper ese contrato porque me expondría a demandas civiles y no tenemos otros lugar donde poder resguardar ese avión”, comentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...