17 de Febrero de 2014 07:13

 

Senad, casi “a ciegas”

El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas, reconoció que la institución a su cargo trabaja prácticamente “a ciegas”, ya que no se cuenta con datos precisos.

Rojas dijo que “no voy a mentir” y que es necesario reconocer las dificultades por las que atraviesan en la Secretaría.

La lucha contra las drogas y el narcotráfico no será efectiva hasta que se trabaje sobre datos reales, indicó.

Este problema es de larga data e hizo que la Senad se convierta en un ente meramente represivo, que deja de lado la misión de prevenir y rehabilitar, reconoció en contacto con la 780 AM.

Por esta razón, es la intención del Gobierno iniciar un proceso de recolección de datos científicos. “¿Cómo constuir en base a la experiencia empírica nomás?”, cuestionó.

Ni siquiera se sabe cuántas hectáreas de cultivo de marihuana hay en el país, siendo que Paraguay está catalogado como el mayor productor de dicha droga en la región, recordó el titular de la Senad.

Tampoco se conoce con certeza la cantidad de consumidores de droga, por lo que no se sabe a quiénes irán dirigidas las políticas de tratamiento y rehabilitación, indicó.

A pesar de que estas declaraciones podrían “perjudicar su imagen”, Rojas dijo que es hora de que se inicie un proceso de recolección de datos concretos, para poder trabajar sobre una base sólida.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo