Senado aprobó declarar emergencia en Ñeembucú

La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto de ley de declaración de situación de emergencia al Departamento de Ñeembucú", localidad afectada por las inundaciones. La propuesta pasa ahora a Diputados para su revisión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5FLCJK5O5NCNXB57FOPXZOQGQA.jpg

Cargando...

El pleno de la Cámara Alta aprobó esta mañana en sesión ordinaria el proyecto de ley de declaración de emergencia en Ñeembucú. El proyecto incluye una ampliación presupuestaria para la Gobernación departamental.

La propuesta fue presentada por el senador Víctor Ríos y fue aprobado por unanimidad. Ahora, el proyecto de ley fue remitido a la Cámara de Diputados.

La semana pasada, la Junta Departamental declaró emergencia en Ñeembucú por la crítica condición en que está la mayoría de sus 16 distritos debido al desastre causado por las copiosas lluvias, que sobrepasaron 350 mm en la localidad.

Hasta la fecha, más de 600 familias fueron afectadas directamente por la anegación de sus casas, el 70% de los caminos vecinales están intransitables para vehículos, mientras que los cultivos de renta y pasturas quedaron destruidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...