Senado no sorprendió a Cartes

El presidente de la República, Horacio Cartes, no se sorprendió por el revés que sufrió la Ley de Alianza Público Privada (APP) en la Cámara de Senadores en la víspera, según indicaron fuentes cercanas a la presidencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QPN6PTUKKZFJHJH664BIA3AL3Q.jpg

Cargando...

Cartes “lo tomó como de quien vino” la modificación a la ley de APP, “senadores que saben perfectamente que esta Ley es Constitucional”, mencionó a ABC Color el funcionario cercano al presidente. 

“Es una herramienta de suma importancia para el desarrollo del país (la ley) y solo por un arreglo para repartirse instituciones del Estado, proceden a esto”, agregó como crítica a los senadores que apoyaron la modificación.

La Cámara Alta aprobó ayer por 29 votos contra 12, eliminar el Art. 52, que impide al Congreso rechazar o aceptar un contrato de asociación entre el Ejecutivo y el sector privado. La modificación pasa ahora a la Cámara de Diputados.

Sin embargo, agregó que “los diputados ya están al tanto del tema y no van a prestarse” a la maniobra del Senado, es decir "no cuentan con los votos suficientes" por lo que confían en que la ley se mantendrá tal y como está.

REPUDIOS Y FESTEJOS

“Es una desgracia, independientemente de estudiar la filosofía y hasta donde llega o no, le estamos diciendo al inversor extranjero que quiere venir, que espere, porque tenemos nueva forma de aprobación”, manifestó en la víspera el presidente de la UIP, Eduardo Felippo, tras enterarse de la modificación a la ley.

Mientras tanto, sectores campesinos y de izquierda que acamparon frente al Congreso celebraron la medida adoptada por el Senado, sin embargo advirtieron que las movilizaciones continuarán hasta que se derogue la legislación a la que califican de “privatizadora”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...