• HOY

    17°
    MIN
    31°
    MAX
     

    NEBLINA

  • Miercoles 17

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos predominantes del noreste . Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 18

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 19

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 20

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 21

    21°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.810

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.480

    venta
    G. 1.590

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Junio de 2018 11:26

 

Senado rechaza monitoreo electrónico a agresores

El Senado rechazó esta mañana el proyecto mediante el cual se pretendía implementar un sistema electrónico de vigilancia para los imputados por violencia doméstica. El documento vuelve a Diputados para las respectivas modificaciones.

Luego de un breve debate y con posturas divididas, la Cámara de Senadores resolvió rechazar la modificación de la Ley N° 1.600/00 Contra violencia doméstica. En la actual normativa ya se indica que el juez "puede" implementar medidas de vigilancia. 

Mediante este proyecto se planteaba que, de manera imperativa, todos los agresores deban llevar un dispositivo electrónico de monitoreo que permita verificar que cumplen con las restricciones. En ese sentido, algunos parlamentarios consideraron que es reiterativo el proyecto puesto que ya están previstas las medidas de monitoreo en la actual normativa.

El documento vuelve a la Cámara de Diputados para las respectivas modificaciones, reportó el periodista de ABC Cardinal Edgardo Romero.

Lea también:  Tratan hoy violencia familiar

Durante el debate, Hugo Richer tomó la palabra e indicó que la Comisión de Derechos Humanos estaba de acuerdo con la aprobación del proyecto porque se incorporaría como medida de protección la instalación de un sistema de monitoreo por dispositivos electrónicos de control.

“La citada tecnología tiene más de dos décadas de aplicación de varios países del mundo y goza del apoyo y la confianza de varios organismos de Derechos Humanos (…) Estamos hablando de la vigilancia del imputado mediante un dispositivo electrónico de rastreo o posicionamiento de su ubicación física. Por la necesidad que nos presenta la realidad y las denuncias que saltan a diario, la comisión ha resuelto acompañar este proyecto con las modificaciones correspondientes”, manifestó.

El senador Jorge Dos Santos (Honor Colorado) destacó, por su parte, que pese a que existen nuevas normativas para buscar mitigar la cantidad de feminicidios y aumentar los castigos, los números siguen subiendo. Apoyó la aprobación de las tobilleras para el control, pero acotó que no serán suficientes si la Policía Nacional y la Fiscalía no funcionan correctamente. “Tenemos que buscar mecanismos más pragmáticos (…)”, dijo.

Expresó además que se debe aclarar quiénes van a monitorear a cada agresor, hasta el de las zonas más rurales, y la manera en que lo harán. “Lo que abunda no daña”, dijo con respecto a que, si bien las medidas de protección ya están previstas en la ley, son necesarios muchos mecanismos para tratar de proteger a las víctimas de violencia doméstica.

Lea también: Tobillera electrónica, por ahora solo en los papeles

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo