Senado tiene 16 ascensoristas

En la Cámara de Senadores trabajan 16 ascensoristas, admitió el director de Recursos Humanos, Juan Arturo Lombardo. Según explicó, figuran como “auxiliares” y hacen también otros trabajos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BMNAERXXRZFYBO4QDA6GMVP2VI.jpg

Cargando...

El Congreso es un edificio mucho más pequeño que otros de Asunción, pero “precisa” nada más y nada menos que de 16 ascensoristas, según admitió el propio director de Recursos Humanos. Sin embargo, aseguró que los mismos realizan “otras labores” además de manejar los ascensores del edificio.

“No solamente hacen eso, hacen varios trabajos. Donde se necesita, van a cubrir”, dijo Lombardo, sin poder precisar exactamente cuáles. Reconoció que todos ellos figuran en la planilla con el cargo de “auxiliares”. En la nómina de funcionarios permanentes de la Cámara de Senadores, las personas que ostentan el cargo de “auxiliares de servicios” perciben G. 3.567.500 en algunos casos. 

El horario para todos los funcionarios generalmente es de 07:00 a 13:00. No obstante, a las 12:50 ya se puede ver las filas de empleados del Congreso esperando marcar su salida.

Lombardo dijo en entrevista con la 780 AM que los “ascensoristas” también pintan, realizan el mantenimiento del sistema eléctrico y limpian tanto el edificio del Congreso como el Centro Cultural “El Cabildo”, que también depende del Poder Legislativo. No obstante, reconoció que en el caso de la limpieza también hay personas designadas específicamente para ello y que además se ha contratado una empresa tercerizada para realizar la misma labor, pero en otra área del edificio.

“El Senado es muy amplio… es muy grande (...) De todo ellos se encargan”, dijo el director, defendiendo a los ascensoristas. De hecho, hay un “jefe de ascensores”, admitió. “Es un trabajo continuo, de todos los días”, agregó.

El férreo defensor de los ascensoristas fue investigado por este diario el año pasado, tras darse a conocer las primeras planillas de salario de la Cámara de Senadores. Para él, el Congreso tiene un ambiente muy familiar, ya que sus hijos y su hermano también trabajan allí.

El director gana mensualmente G. 17.357.900 entre el sueldo y las gratificaciones (grado académico, responsabilidad, gastos de representación), según consta en la última actualización de la planilla que figura en la web del Senado.

Su hijo, Arturo Andrés Lombardo Saldívar, figura también como funcionario permanente del Congreso Nacional y percibe mensualmente G. 6.253.000 (entre salario y bonificación por responsabilidad). Su hija, Larissa Antonia Lombardo Saldívar, figura como funcionaria contratada, y percibe un salario de G. 2.500.000.

Por último, tenemos al hermano del director de Recursos Humanos, Lucio Lombardo Álvarez, quien figura como contratado del Congreso Nacional con un salario de G. 3.300.000. En comparación con los salarios que toda la familia percibía el año pasado, vemos un aumento en todos los casos. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...