Senadora dice que no hubo recorte a Clínicas

No hubo recorte al presupuesto del Hospital de Clínicas, aseguró la senadora Blanca Lila Mignarro, de la Comisión de Hacienda y Presupuesto. Dijo que el problema de Clínicas, en todo caso, pasa por el Poder Ejecutivo.

Cargando...

Mignarro, en contacto con ABC Cardinal, dijo que el Poder Ejecutivo había pedido poco más de G. 22.000 millones para el Hospital de Clínicas en el Presupuesto para 2016; sin embargo, el Poder Legislativo terminó aprobándole al centro asistencial un presupuesto de poco más de G. 52.000 millones, es decir casi el triple, indicó.

La legisladora quería dejar en claro que el Poder Legislativo no recortó el presupuesto para medicamentos y dijo que, si hoy existe un problema, en todo caso pasa por el Poder Ejecutivo, específicamente el Ministerio de Hacienda. Indicó que, de los poco más de G. 52.000 millones, ya fueron ejecutados G. 32.000 millones, lo que deja un saldo de G. 20.000 millones. Hay una deuda flotante de G. 12.000 millones, afirmó, y si se pagara eso aún quedarían G. 8.000 millones, detalló. Señaló que, si falta dinero, es cuestión de analizar los reclamos de los médicos, pero no está de acuerdo con que se diga que los legisladores recortaron los recursos porque -insistió- no es cierto y eso está en el sistema, disponible para que todos lo vean, señaló.

Por su parte, el Dr. Jorge Giubi, director del Hospital de Clínicas, aseguró que nadie dijo que fueron los legisladores quienes recortaron el presupuesto. Se mostró sorprendido por la afirmación de la senadora y dijo que hará que su equipo administrativo revise qué pasó. Insistió, sin embargo, en que hubo recorte porque había una deuda con proveedores del año pasado que tuvo que ser honrada y ello impactó en el presupuesto para medicamentos. Dijo que ni él ni el equipo harían en vano un pedido de ampliación presupuestaria si no fuera porque lo necesitan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...