Senadora enumera las “mentiras” de Santi

La senadora colorada disidente, Blanca Ovelar, enumeró “las mentiras” supuestamente proferidas por el precandidato colorado cartista, Santiago Peña, anoche en un debate televisado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TURYZUPE2VFK5JEV77AM2K7BIU.jpg

Cargando...

Como primera mentira de Santiago Peña, la senadora Ovelar señaló que el exministro dijo que 40.000 docentes ya están en las universidades capacitacitándose, y enviaron un grupo a Francia por tres meses, a otros a España a cursos breves, y otorgaron cupos en algunas universidades privadas (locales).

"Algunas (de las universidades privadas) sin ninguna trayectoria ¿A cuántos docentes llegan esos cursos? ¿A qué porcentaje de los 70.000 docentes del sector? Ni al 5%", aseveró.

Como segunda mentira, Ovelar señaló que Peña dijo que las tasas de interés de los bonos soberanos son más bajas que los créditos concesionales de los organismos multilaterales y de cooperación, como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, la CAF, y otros.

Añadió que tal dato "es tan falso que indigna", dado que estos créditos concesionales tienen 25 años de plazo, 5 años de gracia y tasas que no superan 2%. “El problema es que para acceder a los mismos hay que tener capacidad de gestión, se aprueban para hacer programas específicos con metas, hay condiciones para el desembolso e indicadores de logro que se deben cumplir y los bonos son recursos que reciben y pueden gastar en lo que quieran ¿Esa es la clara diferencia?”, indicó Ovelar.

La legisladora colorada pidió a su correligionario “ser serios y no insultar a la inteligencia de la gente. A muchos le engañan, pero este pueblo se está despertando”, subrayó Ovelar actual senadora por el movimiento Colorado Añetete.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...