Senatics prepara el “Hackaton”

La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), organiza el “Hackaton” por el Open Data Day, que será celebrado en todos los países del mundo este sábado 22 de febrero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OA7W7XJVYZDULPG6LHXHWP2VOU.jpg

Cargando...

El Open Data Day es una reunión de ciudadanos de todo el planeta para crear aplicaciones, liberar información y publicar análisis que usen datos abiertos, y animar a su vez, a los gobiernos locales, regionales y nacionales a adoptar políticas de datos abiertos.

Paraguay celebrará el “Hackaton” desde las 08:00 este sábado en el local del Diario ABC Color (Herrera 240, 2º piso).

Hay un cupo para 100 personas que pueden inscribirse online a través de bit.ly/opendataasuncion. Los que quieran, podrán asistir al evento con sus notebooks o sus teléfonos celulares para participar de manera más dinámica.

Durante el evento, habrá ponencias sobre Open Data y Gobierno Electrónico; el ciudadano digital como protagonista del crecimiento de proyectos de datos abiertos; aplicación de transparencias; participación ciudadana en la tramitación de un proyecto. Además, se tratarán temas puntuales como e-salud, e-cultura y e-city.

“Hackaton” es una actividad dirigida a todas aquellas personas que estén interesadas en el tema del uso abierto y libre de los datos, o bien para los que quieran simplemente saber qué está ocurriendo en este campo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...