Senave intensificará controles de productos vegetales

El control de origen de los productos vegetales comercializados será intensificado por parte del Senave, en cumplimiento de la política del Gobierno y los lineamientos dispuestos por el Equipo Económico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4CGPHC4W3FE53CCFMOHGM3W46A.jpg

Cargando...

Mediante la circular Nº 6 del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) fue dada a conocer la información este jueves. La misma está dirigida a importadores y comerciantes de vegetales, principalmente de los mercados centrales de Abasto de Asunción, Ciudad del Este y Encarnación, según un informe oficial.

De acuerdo a la documentación, las mercaderías que no cuenten con papeles que respalden su origen serán decomisadas y el hecho, informado a las autoridades competentes. Así también, las empresas o comercios que sean sorprendidos en falta quedarán automáticamente suspendidas de los registros del Senave hasta que se sustancie el sumario administrativo correspondiente que, según la gravedad de la infracción, puede determinar la inhabilitación definitiva.

Igualmente, la restricción en la emisión de la Acreditación Fitosanitaria de Importación (AFIDI) para tomate y locote verde; a partir del 12 de octubre, la determinación se extenderá a cebolla y sandía. La disposición regirá hasta tanto la producción nacional pueda abastecer la demanda interna de estos productos vegetales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...