• HOY

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Nublado

  • Domingo 24

    15°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos leves a moderados del sur. Precipitaciones.

  • Lunes 25

    14°
    MIN
    17°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones ligeras.

  • Martes 26

    13°
    MIN
    18°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables. Precipitaciones.

  • Miercoles 27

    17°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Fresco a calido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • Jueves 28

    19°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos moderados del noreste. Precipitaciones dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.560

    venta
    G. 5.740

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Enero de 2018 11:56

 

Seneperos aseguran que no irán a huelga

Representantes sindicales del Senepa de 13 departamentos visitaron nuestra redacción este viernes para asegurar que “no existe posibilidad de huelga” en el servicio, que está garantizado para la población.

Los sindicalistas de Senepa visitaron el diario para desvirtuar una “denuncia irresponsable” sobre un supuesto “robo de salarios”, que sería el principal motivo de una eventual medida de fuerza, en pleno en pleno brote de dengue.

Al respecto, Marcial Báez Ayala, que actuó de vocero del grupo visitante, comentó que no vinieron al diario los representantes de Alto Paraná, Caaguazú ni Misiones, que habían solicitado paralelamente una reprogramación presupuestaria para aumento salarial, que no prosperó, y no se adhirieron a la gestión de los demás sindicatos.

Expresó, asimismo, que ni la Dirección General ni la Dirección Administrativa del Senepa tuvieron participación en la iniciativa ni en la confección de las planillas salariales. “Fue producto exclusivamente de la iniciativa sindical”, afirmó Báez.

Agregó que, en una primera instancia, se presentó al Parlamento la propuesta de aumento para la totalidad de funcionarios (700) por un monto de G. 10.000 millones, que fue rechazada por falta de recursos, razón por la cual se tuvo que recortar con urgencia la planilla para que pudiera ser aprobada y, finalmente, quedó en G. 4.171 millones.

Ante la versión de que el aumento habría alcanzado a apenas el 20% de los funcionarios, el sindicalista contestó: “Todo lo contrario. Ha beneficiado al 80%, o sea, a 490 compañeros. No obstante, pretendemos realizar las gestiones, a mediados de este año, para el resto que no pudo acceder aún a las recategorizaciones”.

Insistió en que no existe posibilidad alguna de huelga, ya que “a nadie se robó, porque a nadie se le sacó nada”. Dijo, asimismo, que su representación sindical tiene “absoluta mayoría”, por lo cual “nuestros servicios están garantizadas a la población”.

Visitaron el diario: Hugo Barrios y Casimiro López, representantes sindicales de Concepción; Pedro Duarte, Ramón Pereira, Jesús Arce y Adolfo Olmedo, del Alto Paraná; Roberto Gracia y Dionisio Pérez, de San Pedro, y Francisco Fariña, de Presidente Hayes.

Igualmente, Simeón Velázquez, de Central; Rolando Burgos, de Paraguarí; Juan Carlos Santacruz, de Canindeyú; Juan Ferreira, Marcial Báez Ayala, Francisco Villalba, Carlos Giménez y David Krauer, de Asunción, y Mario Núñez, de Amambay.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo