Sentata de indígenas en el microcentro

Un gran número de los indígenas que se hallan acampados en la plaza del Congreso Nacional cerraron la calle El Paraguayo Independiente con una sentata.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/64IONN4PN5FUZK7XY2D4WEFX2U.jpg

Cargando...

 

Para exigir atención a los reclamos por los que se encuentran desde hace días acampados en la plaza del Congreso Nacional, una multitud de indígenas realizó este jueves una sentata sobre la calle Paraguayo Independiente, lo que generó inconvenientes en el tráfico.

Unos 300 indígenas se encuentran acampados en la plaza, reclamando al Estado mejor atención sanitaria, educación y caminos en sus comunidades de los departamentos de Guairá y San Pedro. Una importante cantidad de niños se encuentran entre los manifestantes.

La Policía Nacional desvió el tráfico vehicular entre el Congreso y el Palacio de Gobierno en consecuencia. Esto generó congestiones en las calles cercanas.

Los manifestantes exigen a las autoridades la instalación de baños portátiles en la plaza y transportes para regresar a sus comunidades una vez que sus otros reclamos sean atendidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...