Sentata para exigir que continúe intervención

Estudiantes del Centro Regional Saturio Ríos de San Lorenzo realizaron una sentata para solicitar que continúe la intervención en la institución. Además, exigen que culminen las obras que se iniciaron en febrero de este año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NUUXX2F2TVGMNOH6JQ6FD2PGOM.jpg

Cargando...

Alumnos del Centro Regional de Educación Saturio Ríos realizaron una sentata de 30 minutos este lunes, de 11:00 a 11:30, para expresar su postura en contra del regreso de las autoridades anteriores a la institución educativa, ya que hoy culmina la intervención del Ministerio de Educación.

“Esto no puede seguir así. Si estas irregularidades se encontraron deben seguir las mismas personas. ¿Quieren que vuelvan las mismas personas después de todo lo que ya conseguimos?”, cuestionó Cristhian Ferreira, presidente del Centro de Estudiantes.

Detalló también que, según un informe de Asesoría Jurídica del MEC, se sumarió a al menos 30 docentes, por lo cual es necesario que la intervención continúe a fin de seguir determinando más irregularidades.

Nelson Gómez, del equipo interventor, comentó que mañana termina la intervención y ya presentaron el informe final, por lo que ahora están expectantes de qué dispone el Ministerio sobre si continúa o se levanta la investigación. Comentó que elaboraron un plan de mejoramiento de gestión y están en plena implementación con todos los niveles.

En cuanto a las obras, el estudiante comentó que el intendente, la Junta Municipal y la empresa contratada para la construcción se comprometieron a culminar el bloque de las aulas dentro de 15 días. Sin embargo, dijo que ve difícil que eso pase, por lo cual solicitan que se disponga de más obreros para terminar los trabajos.

Actualmente, los alumnos dan clases en carpas. “No queremos que se cambie la constructora, pero que se pongan las pilas y terminen en 15 días”, dijo. Las obras se iniciaron en febrero de este año y son en total 14 salas de clases que están siendo refaccionadas, reportó la corresponsal de ABC Color Antonia Delvalle Castillo. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...