Sentencia para Quesnel, en horas de la tarde

En horas de la tarde se dará a conocer la sentencia condenatoria o absolutoria para el extitular del Indi Rubén Quesnel, en el proceso por lesión de confianza por la venta ilegal de tierras indígenas. La Fiscalía pidió 8 años para el expresidente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NWGJVOY57VE5PBHKU6SB3MZ5VA.jpg

Cargando...

El tribunal de sentencia integrado por los jueces Blanca Gorostiaga, Gloria Hermosa y Carlos Hermosilla convocó a las partes para las 16:30, con el fin de dar a conocer su resolución condenatoria o absolutoria en el juicio oral que se viene desarrollando contra el extitular del  Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), según reportó la periodista de ABC Color, Marcia Ferreira.

Los fiscales Alba Delvalle y José dos Santos solicitaron la pena de 8 años de prisión para Quesnel, en su calidad de autor por la venta de tierras que pertenecen a la comunidad de los ayoreos. Igualmente está procesada la escribana Justina Maribel Esteche, quien realizó la escritura de transferencia de la propiedad a favor de la compradora Julia Vargas Meza. Los abogados defensores solicitaron la absolución de sus defendidos.

Según la acusación del Ministerio Público, Rubén Darío Quesnel, con la complicidad de la escribana Justina Maribel Esteche, vendió una propiedad de 25.000 hectáreas ubicada en el distrito de Nueva Asunción, hoy Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, Chaco, asiento de 19 familias de la parcialidad ayoreo. La operación fue autorizada por Quesnel en octubre de 2012. El monto abonado por las tierras fue de G. 1.250 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...