Séptimo día sin rescatar a los desaparecidos

Culmina el séptimo día de búsqueda de tres personas que naufragaron con el barco “Sueño del Pantanal”. Los familiares están desesperados porque los buzos paraguayos y brasileños dejaron de buscar por la peligrosidad que ello implica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XCYTTDVLHBACHOX7MOPYQNLDXM.jpg

Cargando...

Entre las personas desaparecidas se encuentran el capitán y dueño de la embarcación, Luis Penayo y dos brasileños: Benedicto Aparecido da Silva y Roberto Villona. Los familiares y amigos de los desaparecidos se encargan ahora de la búsqueda ya que los buzos paraguayos y brasileños dejaron de hacerlo, por lo peligroso que resulta ingresar al barco, donde se presume que están los cuerpos de estas tres personas.

Según indicó el corresponsal de ABC Color, Carlos Almirón, los familiares se encuentran angustiados y desesperados por la falta de respuesta de las autoridades. Indican que existe muy poco interés, por ello están considerando contratar una empresa privada, que les pide 150 millones de guaraníes.

Amigos de los brasileños desaparecidos, que son buzo, se ofrecieron voluntariamente a realizar la búsqueda a partir de mañana. El barco se encuentra a 24 metros  de profundidad y cabeza abajo. Según el capitán Amilcar Vera aguardan que se logre traer el barco a la costa o que se recupere su posición normal para continuar con la búsqueda.

En la tarde los cabos metálicos empleados para acercar a la costa la embarcación "Sueño del Pantanal" no resistieron la primera estirada y se soltaron, ahora buscan cabos gruesos que puedan soportar el peso del barco.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...