Sesión para salvar a ministros

La Cámara de Diputados convocó a una sesión extraordinaria para esta tarde con el objetivo de tratar y archivar el juicio político a ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). El pedido fue hecho sobre tablas por Édgar Ortiz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UN62EXWETBAX7KUXN5RPZTKYTM.jpg

Cargando...

De forma sorpresiva los diputados del cartismo, abdismo y el llanismo buscan aprovechar la última sesión de la Cámara para dar como “regalo de fin de año” a los ministros del TSJE el envío al archivo del juicio político contra estos.

Durante la sesión el legislador llanista Édgar Ortiz propuso sobre tablas que sea convocada una sesión extraordinaria para tratar el juicio político a los ministros del TSJE Jaime Bestard, Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka, a quienes estos legisladores buscan blanquear.

La diputada Kattya González se opuso rotundamente a este pedido, pero no tuvo éxito. “Los 80 tienen que estar notificados para que se realice el juicio político al TSJE y usted, señor presidente, se tiene que encargar de que cada uno de los 80 diputados esté notificado porque eso dice el reglamento”, alegó.

Sin embargo, Miguel Cuevas, titular de la Cámara de Diputados, se avaló en el artículo 37 del reglamento interno, en el cual se hace mención de la convocatoria a una sesión extraordinaria, y acusó a González de ser una mentirosa.

Tras este breve enfrentamiento, se llevó a votación y cerca de las 17:30 la sesión fue a un cuarto intermedio para convocar la mencionada sesión extraordinaria, cuyo objetivo sería archivar el pedido de juicio político contra los ministros del TSJE.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...