Sesiones secretas: temen que proyecto quede en el oparei

El senador Stephan Rasmussen manifestó que “teme” que se esté dilatando más de la cuenta su proyecto de resolución para eliminar las sesiones secretas en las que se tratan acuerdos constitucionales para algunos cargos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NOLFKESQPFEIZM7HFSZSPKNOAI.jpg

Cargando...

“Estoy tratando de tocar este tema en sesión hace por lo menos tres semanas (…) Mi temor realmente es que esto se esté dilatando y que al final termine en el oparei. Ayer era una muy buena oportunidad para derogar este artículo por lo menos”, manifestó el senador Stephan Rasmussen sobre el proyecto que plantea eliminar las sesiones secretas en las que se tratan acuerdos constitucionales para algunos cargos.

Explicó que el proyecto de su bancada simplemente plantea derogar el artículo donde se establece que los pedidos de acuerdo constitucionales siempre tienen que ser secretos y que el proyecto por ello es bastante corto y consta de una sola frase. “Lo hicimos tan simple justamente para no entrar en discusiones”, aseguró en contacto con ABC Cardinal esta mañana.

Ayer, el Senado postergó por una semana el debate del proyecto. El motivo fue principalmente un enfrentamiento entre el senador Paraguayo Cubas, de Cruzada Nacional, con los senadores de Patria Querida y Hagamos, impulsores de la iniciativa que figuraba en el orden del día. Al respecto, Rasmussen manifestó que no fue un plagio y que su proyecto solo planteaba la modificación rápida de un artículo y no de varios, como el de Cubas.

“Me acerqué ayer al senador Cubas y le pregunté cómo vamos a hacer y me dice: 'Vamos a ver, vamos a juntar todo'”, relató el parlamentario de Patria Querida. Rasmussen reiteró varias veces su temor a que esto se dilate más de la cuenta y llegue otro pedido de acuerdo constitucional para algún cargo y se vuelva a realizar una sesión secreta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...