Docentes amenazan con paros si MEC descuenta

[VIDEO] Representantes de la Federación de Educadores del Paraguay informaron este lunes que si el Ministerio de Educación descuenta los salarios a los maestros que hicieron huelga el pasado 27 y 28 de agosto, habrá paros escalonados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7MFD5WPEZZBPLGA6K26HGDAZ5Y.jpg

Cargando...

Los eventuales paros se harán en periodos de dos horas por cada turno. Esto debe ser decidido en una asamblea que se hará el próximo 19 de setiembre.

“La medida de brazos caídos sería por la mañana, desde las 9:00 hasta las 11:00 y por la tarde desde las 15:00 hasta las 17:00. Es decir, el docente irá hasta la escuela, dará clases por dos horas y posteriormente van a liberar a los alumnos hasta las 11:00, lo mismo por la tarde. Los niños permanecerán dentro de la institución pero no se darán clases”, dijo Silvio Piris, dirigente sindical a ABC Televisión.

Piris asegura que el MEC no tendrá manera o forma de descontar los salarios en el caso de que haya “brazos caídos” porque la capacidad de los supervisores regionales se vería sobrepasada.

El próximo 19 de setiembre, en la asamblea de la FEP, también se decidirá sobre la posible huelga de docentes a hacerse entre el 30 de setiembre y el 2 de octubre.

El gremio docente exige mejores condiciones salariales y de jubilación al Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...