Sin energía eléctrica en Ypehú

YPEHÚ. Alrededor de 2.500 usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de la zona de Ypehú, departamento de Canindeyú, quedaron sin energía eléctrica desde ayer debido a los trabajos viales ejecutados en la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NL2A7TJ7DBAANKNPOFM72BBQ5I.jpg

Cargando...

Según la denuncia de los usuarios de la ANDE, el problema se produjo a raíz de la detonación de dinamita en el cerro Ypehú por parte de los trabajadores de la empresa constructora Tecnoedil SA, encargada de ejecutar los trabajos viales en el tramo Curuguaty-Ypehú.

Según explicó el responsable de la ANDE en esta localidad, Ramón Herrera Noguera, algunas columnas no soportaron las fuertes vibraciones producidas por la detonación de la dinamita y se quiebran, lo cual produjo el corte del suministro eléctrico desde ayer las 15:00.

"Lo que deberían hacer los encargados de la empresa es comunicar cuando van a dinamitar el cerro, así para que los usuarios puedan tomar las precauciones y evitar perjuicios. Porque esto afecta en la conservación de productos lácteos, embutidos, panificados entre otros", dijo Herrera Noguera.

Por su parte, Víctor Insaurralde, jefe de distribución de la ANDE de la ciudad de Curuguaty, de la cual depende la línea, explicó que algunas columnas ya estaban rotas y ya se tenía programado cambiarlas. Dijo que necesariamente se debe dinamitar el cerro para poder ejecutar el proyecto vial allí.

En tanto que, el ingeniero Ricardo Céspedes, encargado de la empresa constructora, señaló que no se pudo evitar que el efecto de la explosión afecte a las columnas de madera, porque se encontraban cerca del trayecto de lo que será la ruta.

"Nosotros ayer tras producirse el corte contratamos a una empresa privada para que todo se restablezca lo más rápido posible. Ayer nosotros solucionamos, ahora no sé si la ANDE tenía programado un corte. Los cortes se van a ir produciendo, pero se repondrá rápidamente", señaló Céspedes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...