“Si hubo fraude, el PLRA es responsable”

El senador Arnaldo Giuzzio aseguró esta mañana que si es que realmente hubo fraude electoral, el Partido Liberal Radical Auténtico es responsable, porque sus representantes estuvieron en todas las mesas de votación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S3HLH4UNQJGOVFLHVUTBRZGJLI.jpg

Cargando...

“Desde mi punto de vista, los grandes responsables de este resultado –lamentablemente, tengo que decirlo– son los liberales. Ellos son los que estuvieron en todas las mesas; pudieron cubrir todas las mesas. Si es que realmente hay fraude o indicios de un gran fraude, son los responsables también de ese hecho”, manifestó Arnaldo Giuzzio esta mañana.

Según el senador, “a todos se les escamotearon votos”, favoreciendo a los “partidos más grandes”. Cuestionó el sistema electoral “preparado para la corrupción” y acusó al Partido Liberal de ser un “gran soporte” de ese sistema.

Destacó, por ejemplo, que el PLRA no acompañó en el Congreso los proyectos para desbloquear las listas, guardar los boletines de votaciones, ni la ley para mejorar el sistema de financiamiento de los partidos tradicionales. Además, tampoco les dieron a los presos la oportunidad de votar en las elecciones. “Son recomendaciones que se hacen a nivel internacional, pero continúa igual. Los partidos tradicionales de poder lo mantienen así”, afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...