Si llueve, cerrarán Artigas

En caso de que se registren lluvias fuertes, el tramo de la avenida Artigas que cruza sobre el arroyo Mburicaó será bloqueado en ambos sentidos, según dispone la Municipalidad de Asunción, ante la imposibilidad de reparación próxima del puente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JN5FZBX2AFEW5GBNJ76PQ5UNCY.jpg

Cargando...

La Comuna resolvió hoy clausurar el tramo de dicha avenida entre Venezuela y Lombardo – ambas manos – como consecuencia del pésimo estado en que quedó el puente sobre el arroyo Mburicaó, luego de las últimas lluvias.

El Ing. Ariel Martínez, Director de la Dirección de Obras Municipales, señaló que el nivel del puente está siendo superado por las aguas en días de mucha lluvia, debido a la menor abertura que posee ese lugar, lo que provoca que el cauce pase por encima y llegue hasta la avenida, poniendo en riesgo a los automovilistas y motociclistas que circulen por la zona

Añadió que los propios ciudadanos arrojan desperdicios, ramas, troncos e incluso árboles al arroyo, lo que hace que disminuya de manera notoria el paso del agua, provocando dicho fenómeno.

La mayor peligrosidad se origina con las ramas y troncos arrojados al cauce que presionan la estructura, lo que causó que durante la última gran lluvia se rompiera una de las barandas de protección del puente, lo que en caso de una nueva precipitación importante, povocaría que agua desbordada empuje al fondo del arroyo a los automovilistas.

Martínez exhorta a las familias que viven en las márgenes del citado arroyo, sobre todo en este sector, que estén en alerta y en caso de peligro no duden en evacuar sus hogares, pues el informe meteorológico anuncia que las precipitaciones serán severas en los próximos días.

En días de potenciales tormentas, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) estará apostada en el lugar con agentes, grúas y patrulleras prestos a clausurar el paso de automotores y peatones hasta que disminuya la intensidad de la lluvia y de la corriente en el arroyo.

María Ramona Rodas, directora de la PMT, informa que los vehículos desviarán en Lombardo y retomarán en Venezuela para los que ingresan a la ciudad. Los que salen de la ciudad irán por Venezuela y buscarán calles alternativas hasta Lombardo, para retomar el itinerario normal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...