• HOY

    22°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 20

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 21

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 22

    16°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 23

    11°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 24


    MIN
    14°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.180

    venta
    G. 6.350

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

27 de Enero de 2015 11:00

 

Tito García “siempre agradeció a Paraguay”

El hijo de “Tito”, Francisco García, recordó a su padre durante su despedida en el Teatro Municipal diciendo que el actor chileno “siempre agradeció a Paraguay” por haberlo acogido para cumplir con su misión, que fue “ser feliz y hacer feliz a los demás”.

La caravana que acompañó el féretro del actor y marionetista Héctor “Tito” García partió cerca de las 10:00 de hoy desde el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, rumbo al Parque Serenidad de Villa Elisa. A pesar de la trágica muerte del recordado conductor de programas infantiles, sus familiares agradecieron a todos los presentes por la compañía en tan difícil momento y también por seguir a “Tito” durante su carrera en televisión, teatro y otros shows en vivo.

Su único hijo, Francisco, conversó con ABC Televisión antes de que partiera la caravana. “Siempre fue muy agradecido con Paraguay porque siempre le tuvieron en cuenta todos”, dijo, refiriéndose a la fortuita llegada de “Tito” a nuestro país, en los años '70. Según contó el propio artista en una entrevista hace algunos años, en 1975 salió para una gira por Chile y Brasil, con la que finalmente llegaría a Paraguay en 1976. Un ofrecimiento de Ricardo Sánchez, en ese entonces gerente de Canal 9, marcó el inicio de “El mundo fantástico”, el puntapié de su carrera televisiva. Residió en nuestro país desde entonces.

“Gracias a Dios, Paraguay le abrió las puertas, y se valoró su trabajo (…) Fue muy feliz en la Tierra e hizo muy felices a muchas personas. Esa fue su misión”, reflexionó Francisco. Dijo que “Tito” fue una persona sumamente buena, carismática y con gran sentido del humor, dentro y fuera del escenario. Lo que más disfrutaba era cuando la gente le decía que se había divertido en sus presentaciones, recuerda su hijo. “Su vida diaria era un show, fue una gran persona”, dijo.

Finalmente, lamentó que los parientes de su padre que viven en Chile no lograran venir a Paraguay para el velatorio. Dijo que la madre de “Tito” está con problemas de salud, lo que le imposibilitó volar hasta nuestro país.

Acompañan la caravana actores, zancos, payasos, músicos y otros artistas, que llenaron de música el velorio, primeramente en el local de Parque Serenidad de Sajonia y luego en el Teatro Municipal. “Nunca esperé tanta gente de todos lados, todo el mundo estuvo pendiente”, indicó por su parte su ayudante por más de 30 años, Nelson “Cebollita” Godoy.

“Tito” falleció ayer a las 05:05, internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). Un shock séptico fue la causa de muerte, provocado por la infección de las quemaduras que tenía en el 50% del cuerpo. Un desesperado intento por salvar sus muñecos de su depósito que ardía en llamas el pasado 9 de enero fue lo que marcó los últimos días del artista.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo