Más comunas contra ITV

Otros siete municipios accionaron contra la ley que rige la Inspección Técnica Vehicular (ITV) para la obtención o renovación de la patente municipal de todos los rodados del Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HEV3VME7CVAEJPZYQPLGC5TWE4.jpg

Cargando...

Los municipios que accionaron contra la Ley 3.850 que reglamenta el control técnico de vehículos en las comunas del Paraguay, alegan que la ITV es una atribución municipal que debe ser ejercida por la comuna y el monto percibido en tal concepto constituye un ingreso tributario para la municipalidad.

Los municipios que plantearon la inconstitucionalidad son Benjamín Aceval, Coronel Bogado, Simón Bolivar, San Joaquín, Yatayty del Norte, Guayaibí y Santa Rosa del Mbutuy.

Según los antecedentes, la máxima instancia judicial suspendió –como medida de urgencia– los efectos de la citada normativa para 129 comunas que plantearon la inconstitucionalidad contra la ley que reglamenta la Inspeción Técnica Vehicular (ITV).

Dicha resolución significa que la norma atacada no regirá para las comunas que accionaron y lograron la medida cautelar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...