Delincuentes siguen con la clonación de tarjetas

El jefe de la División contra Delitos Informáticos de la Policía Nacional informó que malvivientes continúan instalando dispositivos para clonar tarjetas en cajeros automáticos de todo el país. Por ello, establecieron algunas medidas de seguridad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VKWSQBENPFETHMUPDLFQAA4NQI.jpg

Cargando...

Según expresó el comisario Diosnel Alarcón, jefe de la División Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional, resaltó que a partir de la problemática de explosión de cajeros, se vieron en la necesidad de concretar varias sugerencias sobre la seguridad física de los cajeros.

A modo de estrategia, se encuentran trabajando en conjunto con bancos, recepcionando sugerencias sobre lugares en los que, por seguridad, no es conveniente instalar cajeros automáticos.

Sin embargo, resaltó el jefe, las instrucciones a los bancos y financieras no dejan de ser simplemente sugerencias. Al final, no existe un impedimento legal para que los bancos ubiquen sus cajeros en las zonas que decidan.

Además, el comisario mencionó sitios donde sí es seguro tanto instalar cajeros, como ingresar a realizar operaciones. Estos serían lugares cerca de bancos, supermercados y estaciones de servicio.

Por otra parte, el jefe policial mencionó que existen varios reportes de personas asaltadas al salir de bancos y cajeros, pero muy pocos son asaltados en el lugar mismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...