Banderas y cintas blancas por Arlan

La organización Banderas Blancas prosigue con las actividades que forman parte de la cruzada por la liberación del adolescente Arlan Fick. Piden que más organizaciones sociales se sumen a la iniciativa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FWYOS526FRCG7G2W34T27TVKS4.jpg

Cargando...

Hoy a partir de las 18:00, convocan a todas las personas que se quieran sumar a la concentración en República Argentina y Mariscal López, en Asunción. Se distribuirán banderas y cintas blancas, calcomanías e información.

Claudia Cruset, de Banderas Blancas, explicó en contacto con ABC Color que en esta etapa de la cruzada, piden que otras organizaciones sociales se sumen.

“Queremos concienciar y extender el pedido de liberación de Arlan. Hay que concienciar para que la gente se movilice”, comentó.

El jueves 24 de abril, a partir de las 18:00, la concentración será frente a la Catedral Metropolitana de Asunción. Con velas y remeras blancas, nuevamente se pedirá por la paz en el país y la liberación del adolescente.

“Los presos de Curuguaty, Arlan y todas las víctimas directas de hechos de violencia necesitan que la ciudadanía rechace enérgicamente y abogue por resolver conflictos de forma pacífica”, manifiesta un comunicado de la organización que circula en las redes sociales.

Arlan Fick, de 16 años, está secuestrado desde hace 21 días. Miembros del EPP lo usaron como escudo humano para huir, luego de un enfrentamiento con las Fuerzas Conjuntas en Paso Tuyá.

El grupo armado pidió a cambio de la liberación que la familia del chico entregue víveres por valor de US$ 50.000 a comunidades del norte, ubicadas en las zonas de influencia del EPP. Se cumplió con el pedido, pero Arlan no aparece.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...