Sigue descenso del río Paraguay en Puerto Rosario

PUERTO ROSARIO. El nivel del río Paraguay a la altura de Puerto Rosario retrocede rápidamente según un informe de la prefectura naval dado a conocer este lunes.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/AUMR73QR4RFAHHP3B27PI4BQUY.jpg

Cargando...

Autoridades de la Prefectura Naval de esta ciudad informaron que el nivel del río Paraguay va retrocediendo rápidamente en toda su zona de influencia luego de haber alcanzado una altura de 7 metros en el Puerto de Rosario que dejó a numerosas familias damnificadas a lo largo de la ribera, que hasta el momento están siendo asistidas por la municipalidad local.

Datos proporcionados por los responsables de esta institución marítima, a cargo del jefe de esta Prefectura, Suboficial Pedro Ayala, indican que el nivel del río Paraguay registró una bajante de 27 cm hasta este lunes en horas de la mañana, y hay mucha probabilidad de que esto vaya aumentando con mayor volumen con el correr de los días, según anunciaron.

Los encargados de realizar esta tarea de control manifestaron que en la última verificación realizada, la elevación del afluente hídrico se encontraba con 6,73 metros tras haberse mantenido una cota de 7 metros durante varios días, expresaron.

Las autoridades comunales por su parte opinaron que a pesar de esta buena noticia, la municipalidad deber seguir extremando recursos para poder continuar con la asistencia a las familias que están soportando este momento de mucha preocupación, debido a que fueron objetos de un fuerte golpe económico ocasionado por la inundación.

El intendente municipal, Ernesto Caballero (ANR), mencionó que desde el principio de este problema, desde la institución a su cargo, está proveyendo de alimentos y de asistencia médica a la gente con apoyo de funcionarios de salud de la zona. Asimismo comentó que también se están repartiendo ropas para los niños a las personas mayores que se encuentran pasando por un mal momento.

“Esperamos que siga bajando el río por el bien de estas familias que fueron afectadas, con esto no decimos que con el descenso del agua va cambiar todo, como autoridades de la comuna ya estamos viendo la manera de cómo solucionar este flagelo de antigua data que se genera en cada crecida del río, ya no queremos que nuestra gente vaya a vivir en las islas y los lugares muy bajos, pero para eso debemos de pedir ayuda a las instituciones gubernamentales para buscar la manera de intentar solucionar esta penosa situación de las familias ribereñas”, refirió el ejecutivo comunal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...