Sigue la destrucción de cultivos de marihuana en Tavaí

TAVAÍ. Sigue la destrucción de marihuana en el área para el Parque Nacional San Rafael, en la zona de la compañía San Miguelito de Tavaí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RTD3FMT6QFGRBNG43OVFSMKHSE.jpg

Cargando...

Sigue la destrucción de marihuana, picadas y en plantas en etapa de cosecha, campamentos precarios de los marihuaneros, entre otras evidencias del ilícito, en el segundo día del “Operativo San Rafael”, ejecutado por el departamento antinarcóticos de la Policía Nacional y la fiscalía antidrogas del departamento de Caazapá.

Según los datos proporcionados por el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional el operativo realizado dentro del área para Parque Nacional San Rafael, en la zona de la compañía San Miguelito del distrito de Tavaí, segundo día, dejó como resultado seis campamentos precarios destruidos, 16.000 kilos de marihuana picada, 32 hectáreas de marihuana en etapa de cosecha cortada y quemada, 100 kilos de semillas y dos zarandas grandes destruidas.

El operativo está dirigido por el Comisario Principal, Baldomero Jorgge, director del departamento antinarcóticos de la Policía Nacional, con el acompañamiento del fiscal antidrogas de Caazapá, Érico Avalos.

Igualmente acompaña el procedimiento la Unidad Policial SIU (Sensible Inteligencia Unidad), órgano de la inteligencia de la Policía Nacional al servicio de la Embajada Americana. Esta representación diplomática provee de combustible para el operativo para que se haga con el apoyo del helicóptero de la Policía. Igualmente se tiene la presencia de personal de apoyo de distintas agrupaciones de la Policía Departamental.

El operativo comenzó el día de ayer miércoles, siguió hoy y terminará mañana viernes. El primer día había arrojado como resultado la destrucción de 15 hectáreas de marihuana en planta en etapa de cosecha, 4.000 kilos de marihuana picadas y la destrucción de un galpón de gran envergadura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...