Campesinos sigue movilizándose en San Pedro

Campesinos de este departamento se movilizaron nuevamente esta mañana, sobre la ruta III “Gral. Elizardo Aquino”, para exigir la condonación de sus deudas y el cumplimiento de promesas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RJ3DSMBLSJFA5ERILCXGZL73TY.jpg

Cargando...

Esta marcha se realizó a la altura de Santa Rosa del Aguaray, informó el corresponsal de ABC Color, Omar Acosta. Esta movilización es una previa a la reunión entre campesinos y representantes del Gobierno, que se realizará a las 17:00 en la Capital, informaron los organizadores.

Los manifestantes pertenecen a la “Coordinadora de Igualdad de Oportunidades”, y exigen la condonación de sus deudas así como el seguro agrícola, créditos, la eliminación de la ley de Informconf, entre otros pedidos.

La movilización se llevó a cabo con fuerte despliegue de agentes del orden público para evitar el bloqueo de la vía por mucho tiempo. El vocero del grupo y quien es concejal departamental por el Frente Guasu, Elvio Benítez, dijo que “el gobernador (Vicente Rodríguez, ANR), llamó e informó que nos reuniremos los manifestantes con enviados del Gobierno, será nuestra primera batalla y la lucha no se suspende por mal tiempo; debemos estar todos”, instó.

Benítez criticó duramente al presidente de la República, Horacio Cartes, durante la movilización de días anteriores. “Nuestro interés está en juego, tenemos un presidente que no quiere saber nada de los pobres, que solo gobierna para los ricos, y que es un bandido poderoso, y borracho de verdad, por eso no podemos permitir que juegue con nosotros”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...