Sigue reclamo por el despeje de calles

SAN LORENZO. Vecinos se manifestaron por la necesidad de que se liberen las calles y veredas de la ciudad, por la seguridad de transeúntes y automovilistas. Fue la noche de este viernes, con micrófono abierto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y2PTEPFLX5CKZIJMWQUM6N2UUY.jpg

Cargando...

Los asistentes, autoconvocados a través de las redes sociales, portaban carteles que señalaban: “Si no pueden administrar la comuna, renuncien”, “cumplan las leyes”, “Liberen nuestras calles y veredas ya”. Fueron mensajes directos para el intendente colorado Albino Ferrer y los concejales municipales.

Piden hacer respetar la Constitución Nacional, que garantiza el libre tránsito. Expresaron su deseo de que se transparente la distribución de los G. 3.500 millones que debe ser destinados a los poco más de 260 afectados por el incendio de puestos de ventas de la calle General Caballero, para que los avivados no se queden con la plata.

Anteriormente, los pobladores de la ciudad de San Lorenzo habían realizado una manifestación contra la reubicación de las casillas en las veredas del mercado local. Durante la medida expresaron su disgusto a través del micrófono abierto.

La idea de la movilización fue conocer la postura institucional sobre lo que pretenden el intendente Albino Ferrer y los concejales para la zona afectada, a fin de que los pobladores puedan saber qué hacer, dijo una de las organizadoras. El encuentro había sido propiciado por el grupo “San Lorenzo Ymaguaré”, que reúne a antiguos sanlorenzanos.

Un voraz incendio arrasó ayer con unas 200 casillas precarias del Mercado Municipal de San Lorenzo, además de varios centros comerciales. Las pérdidas económicas se estiman en un millón de dólares (casi G. 5.000 millones).

El fuego se inició a las 03:00 en el sector ubicado en la intersección de la avenida Julia Miranda Cueto con la calle General Caballero, conocido como el “Pasillo de la alegría”. Este duró al menos ocho horas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...