11 de Setiembre de 2017 08:52

 

Sigue toma de colegios en el interior del país

Por Carlos Avalos, corresponsal y Sergio Escobar, corresponsal

VILLARRICA. El Colegio Nacional Vicente Ignacio Iturbe, del departamento de Guairá, fue tomado por alumnos representantes de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) anoche.

Ellos exigen 16 libros para la educación media y básica. También están realizando una asamblea para tomar el colegio del distrito de Mauricio Jose Troche, en el mismo departamento.

Cabe resaltar que representantes de la Fenaes, ayer en horas de la tarde, tomaron el Colegio Nacional de Villarrica, donde amanecieron este día y continuarán con la toma, informó el corresponsal Carlos Ávalos.

Santaní

Un grupo de alumnos del bachillerato del colegio privado subvencionado “San Francisco de Asís” de San Estanislao tomaron anoche la sede de la institución en reclamo de algunas reivindicaciones.

Los estudiantes piden mejoras de infraestructura, entrega de materiales didácticos y la provisión a tiempo de la merienda y almuerzo para los alumnos que vienen de lugares alejados. Indicaron que, mientras no haya una respuesta a sus reclamos, no levantarán la medida de fuerza.

El director general de la sede educativa, Derlis Duré, al ser consultado sobre la acción tomada por los alumnos, indicó que están en su derecho de pedir mejoras de las instituciones y que esto no sólo se realiza en Santaní sino a nivel país.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo