Aún no la citan a declarar

Según indicó el Fiscal General, se sigue analizando si convocan o no a declarar a la diputada Cristina Villalba sobre su afinidad y la llamada que recibió por parte Vilmar Acosta Marques, vinculado al asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KU672MVXJBHYBIZLLPHP3NFWS4.jpg

Cargando...

Cristina Villalba, diputada colorada por el departamento de Canindeyú, fue una de las personas con las que se comunicó el intendente prófugo de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta, luego del asesinato del periodista de ABC Color y la joven Antonia Almada, crimen con el que estaría vinculado. La legisladora luego llamó a interceder por su correligionario y protegido político ante el Fiscal General.

Pese a esta  intermediación, antes siquiera de que se librase o se conociera una orden de captura contra el jefe comunal, para los investigadores aún no se reúnen los méritos necesarios para que sea indagada por ese llamativo hecho.

Esta tarde en la sede de Investigación de Delitos de la Policía Nacional se realizó una reunión entre los agentes fiscales y policías que investigan el doble homicidio, con la presencia del fiscal general Javier Díaz Verón.

Según inicó el titular del Ministerio Público, es con el fin de realizar una evaluación del trabajo que se viene realizando. Díaz Verón aseguró que se encuentran optimistas con los resultados hasta ahora arrojados. “Creemos que como nunca hay informaciones muy importantes, que nos está permitiendo ir cerrando el circuito en relación a los responsables del asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada”, indicó.

“Hay informaciones que no puedo compartir pero sí decirles que se ha avanzado bastante, en ese sentido a una semana del hecho hoy tenemos resultados más que auspiciosos en relación a las personas que participaron de este luctuoso suceso que frustró la vida de un miembro del periodismo nacional”, puntualizó.

Reiteró además que existen datos importantes que se manejan y que se podría ampliar en cualquier momento el número de personas involucradas en el hecho. Respecto a la responsabilidad del intendente de Ypejhú, mencionó que hay indicios que pueden indicar que existe una responsabilidad del titular de dicha comuna en el doble homicidio.

Al respecto del pedido de orden de captura internacional para los buscados por el asesinato - que aún no se dictó - indicó que de acuerdo a las informaciones veraces que puedan tener los investigadores se analizará si se solicita o no.

“Por una cuestión de prudencia y por sobre todo las cosas, de ser serios, se ha optado en esta oportunidad a los efectos de evitar que las informaciones que se crucen sean contradictorias, designar a la oficina de prensa del Ministerio Público, sea la encargada de emitir las informaciones oficiales al respecto del caso que investiga el doble homicidio, con el fin de que la ciudadanía tenga una información veraz , real de lo que esta ocurriendo en la investigación”, sentenció Díaz Verón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...