Siguen buscando a anciana

La Defensoría del Pueblo sigue buscando a la anciana que fue excluida de su hogar por una orden judicial, tras ser denunciada por su familia por “conducta violenta”. Tras revocar su decisión el juez, la misma no fue recibida en la casa y desapareció.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6JS2HLRVQNAQZMNXK2T7NRZNGM.jpg

Cargando...

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, mostró su preocupación por el paradero de la señora Petrona Linares, de 75 años, quien el pasado 6 defebrero fue excluida de la casa donde vivía en Piribebuy, a través de una orden de restricción que le impuso el juez Arnulfo Losanto, tras la denuncia de su hermana y su cuñado, que argumentaron que la mujer mayor tenía conducta violenta.

Tras ordenar la exclusión del hogar, el magistrado Arnulfo Losanto cayó en la cuenta de que Petrona era una mujer de la tercera edad y “se arrepintió”, revocando su decisión.

Para entonces la mujer, desamparada, ya había pasado una noche en la Comisaría de la ciudad de Piribebuy, sin tener a dónde ir.

Tras la revocatoria del magistrado, la orden judicial era que la mujer sea llevada de vuelta al hogar donde estaba viviendo con sus familiares, pero por motivos que se desconocen, la mujer no fue recibida y posteriormente desapareció.

Desde entonces hasta hoy, ni los familiares ni la Policía ni el Juzgado han podido dar con su paradero.

El Defensor aseguró que ha enviado a funcionarios de la Defensoría a la ciudad de Piribebuy a realizar búsquedas, y fueron rastreados todos los sitios que la abuela frecuentaba.

Preocupado, el defensor del Pueblo manifestó que, de no aparecer Petrona Linares, esta será la grave consecuencia de una negligencia judicial, y que el magistrado que firmó la orden de restricción será denunciado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...