08 de Diciembre de 2014 05:03

 

Malos tratos a la prensa en Caacupé

De entre las numerosas denuncias que hicieron los periodistas durante la cobertura del día de la Virgen de Caacupé, se suman los indignantes tratos por parte del personal de la guardia Presidencial, con aparente anuencia de la Iglesia.

Minutos antes de las 5:00, los trabajadores de los medios de comunicación se alistaban para situarse en las cercanías de la tarima esperando por la celebración religiosa de las 6:00 de la mañana cuando nuevos inconvenientes se sumaron al desempeño de sus labores, informó Magdalena Benítez, periodista de ABC Color.

Un oficial de la Guardia Presidencial, en actitud prepotente, ordenó a todos los periodistas, camarógrafos y fotógrafos a ubicarse detrás de las vallas, junto con las demás personas, por “motivos de seguridad”.

Los miembros de la prensa reclamaron este hecho, ya que contaban con el consentimiento de antemano de los organizadores para ubicarse a un costado de la tarima, lo que no fue respetado por el uniformado quien incluso los desafió a llamar a los organizadores, en un intento por demostrar superioridad.

Consultado sobre su identidad, el desagradable efectivo de la guardia del Presidente Cartes, contestó de forma irónica: “en el registro civil está”.

Así también otros medios denunciaron que miembros de la policía los obligaron a mover sus vehículos del sitio donde habían estacionado - previo acuerdo con los organizadores - por el mismo motivo, “razones de seguridad”.

"ENREJADOS"

La enviada especial de ABC Color Alejandra Rojas reportó que la mayor parte de los trabajadores de prensa quedaron literalmente tras la rejas. Los organizadores de la festividades centrales de Caacupé solo permitieron el paso de personas con micrófonos y cámaras.

La medida aparente apunta a aislar a Cartes de los periodistas que puedan realizarle preguntas que puedan inquietarlo durante su participación en la celebración.

Aunque es habitual el maltrato hacia los periodistas instalados en Caacupé, en la misa central de cada año, esta es la primera vez que deciden “enrejar” a los periodistas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo