“Silencio” del MOPC sobre billetaje

Tras un sospechoso apuro por implementar el billetaje electrónico, a un día de la asunción al mando del nuevo Gobierno, el Viceministerio de Transporte se llamó a un extraño “silencio”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GULGKD6WQ5DFHPPZUVXZWT5VTQ.jpg

Cargando...

Al respecto, Jacinto Estigarribia Mallada, presidente de la firma TDPSA, recordó a ABC Cardinal que presentaron ayer, lunes (a las 07:03), al Viceministerio de Transporte una nota solicitando anular la convocatoria "urgente" hecha el pasado viernes, a las 17:00.

Añadió que, con esa convocatoria, la subsecretaría de Estado quiso imponer a la empresa sentarse en una mesa a “negociar” con el consorcio conformado por Cetrapam Pronet, que presentó "propuestas" recién en julio pasado.

Añadió que la “parte trascendental” del proyecto del billetaje es que el operador tenga bocas de ventas de tarjetas y de recargas, de modo a facilitar a la gente el uso del sistema. Dijo que la otra empresa que se presentó tarde no tiene bocas de ventas y está tratando de sacar provecho del equipo de ventas de TDP.

Preguntado sobre la respuesta del Viceministerio al pedido hecho ayer, el empresario señaló que hasta ahora no la tienen. ABC Color también ha estado tratando de hablar sobre el tema con el viceministro Agustín Encina, pero no atendió las llamadas.

Requerido sobre si hoy se podría consumar (algún golpe), contestó: “Cualquier cosa se puede esperar. Ojalá que sean conscientes de lo que van a hacer y no cometan la estupidez de sacar una medida que ponga en peligro un proyecto tan importante para el Paraguay”.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...