Silencio en FF.MM. sobre supuesto maltrato

La Dirección de Comunicación de las Fuerzas Militares desmintió la supuesta gravedad de la salud del sargento ayudante de la Fuerza Aérea Yony Eisenkolbl, pero nada dice de las denuncias de maltratos que llegan desde Haití.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T7AITWYQ5BGHFHYJZYN6URR664.jpg

Cargando...

La Dirección de Comunicación Social de las Fuerzas Militares, a cargo del coronel Cayo Arréllaga, se encargó de desmentir la información acerca del estado de salud del sargento ayudante de la Fuerza Aérea Yony Eisenkolbl, internado en el Hospital de Santo Domingo, República Dominicana.

Según señalaron fuentes a las que accedió ABC Color, el mismo fue internado el viernes 21 de febrero en terapia intensiva en el Hospital Argentino.

Debido a la gravedad de su cuadro, fue trasladado al día siguiente, sábado, al Hospital de Santo Domingo, donde se encuentra actualmente.

Si bien la Dirección de Comunicación Social se ocupó en desmentir la gravedad del estado de salud del sargento, lo hizo sin informar cuál es la enfermedad que aqueja al mismo.

A esto se suma el dato que desde el 17 de febrero, en Paraguay, estaban en conocimiento de la situación del militar.

Sin embargo, siete días después, aún no se tenía un diagnóstico claro, ensayando como posibilidad que podría ser neumonía.

Las denuncias de maltrato a miembros de la tropa paraguaya de servicio en Haití, con las Naciones Unidas, se registran de manera continua.

Dos militares de destacado desempeño en el Cecopaz fueron repatriados por supuesta indisciplina, pero la Justicia Militar anunció un sumario solo por este caso, sin mencionar las denuncias de maltrato.

A finales de enero y todo el mes de febrero, las Fuerzas Armadas iniciaron una campaña para incorporar a sus filas a nuevos soldados. Tras la entrada en vigencia de la Ley 4.733, que crea la jerarquía del soldado profesional, comenzaron a promocionas los beneficios de enrolarse.

Uno de ellos es el cobro de un salario superior al mínimo y la capacitación en funciones de mandos medios.

Sin embargo, el requisito fundamental para ser soldado profesional es haber cumplido con el Servicio Militar Obligatorio (SMO).

Mientras promocionan esta nueva ley, no aclaran las denuncias sobre maltrato que siguen llegando desde Haití.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...