14 de Julio de 2017 14:23

 

PCC: similares situaciones, diferente actuación

Recientemente ocurrió un asalto tipo comando en Bolivia, con características similares a la registrada en Ciudad del Este contra Prosegur. Ambos casos están relacionados con el PCC pero la Policía boliviana reaccionó de forma muy diferente a la paraguaya.

La banda de asaltantes que provocó ayer un tiroteo en la ciudad boliviana de Santa Cruz, que dejó como saldo cinco está vinculada con el grupo brasileño Primer Comando de la Capital (PCC) , informaron fuentes oficiales.

Un grupo fuertemente armado tomó por asalto una joyería denominada Eurochronos pero al momento de abandonar el sitio con el botín se enfrentaron con policías, que acabó con la muerte de tres delincuentes.

Vídeos tomados por los vecinos del lugar y que se han viralizado en las redes sociales y los medios digitales muestran a los asaltantes con el grupo de rehenes, entre ellos una mujer que cae gravemente herida durante el tiroteo.

Este ataque fue bastante parecido al perpetrado contra Prosegur en Ciudad del Este, sin embargo la reacción de la policía paraguaya fue mucho más displicente, incluyendo las investigaciones, pues las autoridades brasileñas fueron las que consiguieron dar con la mayoría de los sospechosos y recuperar parte del botín.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo