18 de Junio de 2017 11:38

 

Sin agua hace casi un mes

Vecinos de Villa IPVU de Asunción se encuentran hace más de 20 días sin el servicio de la Essap, que pese a las insistentes llamadas no ha resuelto el problema. Según las denuncias, las veces que llega el agua está mayormente sucia.

La denuncia recibida por este diario hace referencia a la falta de respuestas de la Essap en la zona de Puerto Botánico. Decenas de familias, con numerosos niños, no tienen acceso en tiempo y forma a este servicio básico: el agua.

"Hay días que vuelve (el servicio) a las dos de la madrugada. Excepcionalmente tenemos, pero sin presión y no llega a la ducha y, encima, es agua sucia", afirmó Analia Morales, una de las vecinas.

De acuerdo con los datos, cuando los pobladores llaman al área de Atención al Cliente de Essap, la respuesta es siempre la misma: "Vamos a pasar por allí a verificar". Pero en realidad, hasta el momento no lo han hecho, informó la periodista de ABC Color Gladys Benítez.

"En una de las ocasiones, la persona que tomó el reclamo nos dijo que su jefe le había dicho que ya solucionaron el problema en la zona, pero eso era mentira", resaltó Morales.

En conversación con ABC, el presidente de Essap, Omar Ludovico Sarubbi, reconoció que en la zona de referencia se registran inconvenientes. "Hemos tenido una avería muy importante, por empresas contratistas que trabajan en la zona. Eso ha producido muchas obstrucciones en la red de agua y estamos reparando", indicó.

Consultado sobre cuándo se restablecerá en su totalidad el servicio, respondió: "Se está normalizando por zonas, porque es muy difícil encontrar los taponamientos, donde se introdujeron piedras".

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo