Sin buses por conflicto entre empresa y choferes

La totalidad de los buses de la Línea 3, perteneciente a la empresa Ykuá Satí S.A., se encuentran retenidos en la parada por disposición de los propietarios. Los choferes denuncian que la acción es arbitraria y se enmarcaría en una disputa laboral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/57BEOFZWE5GMZJQMN5ONQLGYUA.jpg

Cargando...

Los trabajadores del volante acudieron hasta la parada situada en la ciudad de Lambaré y se encontraron con la sorpresa de que el portón estaba cerrado y no se les permitió llevar a cabo su trabajo habitual, comentó Alberto Servián, uno de los conductores, en contacto con ABC Color. Servián dijo que un representante de la empresa fue hasta el lugar para comunicar que por falta de inspección técnica vehicular los rodados no saldrán a las calles y, una vez cumplido este procedimiento, se retomará el servicio.

Esta argumentación no convenció a los choferes y aseguran que el trasfondo tiene que ver con la huelga iniciada el pasado lunes y que se extendió hasta el sábado. Durante ese periodo no hubo diálogo con representantes de la empresa, a pesar de que se realizaron cuatro intentos por destrabar la medida de fuerza a través de tripartitas.

Los conductores  exigen que la firma abone los G. 452 millones al IPS en concepto de aporte, así como vacaciones y la regularización de la bonificación familiar, cuyo atraso abarca de dos a tres años. Los choferes indicaron que para este jueves está previsto un nuevo paro de actividades, previa notificación a las partes involucradas.

Representantes del Ministerio de Trabajo acudieron para certificar la denuncia de los choferes y dejar registro de lo ocurrido.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...