Se rectifican tras reacción

La Policía Nacional aclara que los carteles y pancartas que serán prohibidos durante la visita del Papa Francisco, serán aquellos que dificulten la visual durante los actos que se llevarán a cabo en nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D7LZLKKNL5B6PN746YBKQYLPUY.jpg

Cargando...

La Policía Nacional lanzó esta mañana un comunicado que fue duramente criticado por varios sectores debido a que disponía que se requisarían todos los carteles o pasacalles que estén a favor o en contra del aborto, del matrimonio homosexual o sobre campesinos sin tierra durante la visita del Sumo Pontífice. Sin embargo, esta tarde, rectificando la información inicial, la institución policial lanzó un nuevo comunicado que especifica que los carteles prohibidos serán aquellos que obstaculicen la visual de los que participen de los eventos.

En principio, la disposición rezaba: “No se permitirá, la colocación pasacalles y/o portar pancartas que obstaculice la visual ni que contengan alusivos referentes a grupos de lucha social (a favor o en contra del aborto, matrimonio gay, campesinos sin tierra, etc.)”, entre otras prohibiciones.

Ante la reacción generada en la ciudadanía tras esta publicación, también la Comisión Nacional de la Visita Papal respondió con una aclaratoria asegurando que dichas disposiciones "están orientadas única y exclusivamente a evitar que los mismos dificulten la visual de los participantes en dichos eventos".

Además, la nota de la comisión organizadora "niega rotundamente" que dicha recomendación se refiera a algún tipo de mensaje o contenido de dichos carteles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...