Sin dictamen, Senado tratará paridad democrática

Aunque la comisión de Asuntos Constitucionales no dictaminó hoy, martes, el proyecto de ley de paridad democrática, que dispone una división equitativa 50/50 entre hombres y mujeres en todos los cargos institucionales, se tratará en la sesión del jueves.

Cargando...

El estudio del proyecto de ley de paridad democrática figura en el punto del orden del día de la sesión ordinaria del Senado del próximo jueves. La comisión de Asuntos Constitucionales no tuvo quórum esta mañana para dictaminar.

Sin embargo, la senadora colorada Lilian Samaniego, que respalda el proyecto dijo que se puede igualmente tratar porque los senadores de la comisión de Asuntos Constitucionales se pueden reunir antes de la sesión para dictaminar. Otra posibilidad que mencionó es que la plenaria se constituya en comisión para dictaminar y poder tratar el tema.

De acuerdo a algunas consultas, la intención de varios senadores colorados y liberales es que el tema se postergue nuevamente. A favor del proyecto votarían las bancadas del Frente Guasu, de PDP y Avanza País así como las mujeres senadoras de todos los partidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...