13 de Enero de 2018 23:17

 

ANDE: cortes en 12 ciudades

La ANDE reportó que el fuerte temporal que se registró esta noche afectó la provisión de energía eléctrica en zonas de, al menos, 12 ciudades del área metropolitana, de las cuales en 7 siguen sin que la energía sea repuesta.

Las ciudades que tuvieron zonas afectadas por los cortes de energía fueron: Asunción, Lambaré, San Antonio, Fernando de la Mora, Capiatá, Villa Elisa, Ñemby, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Luque, Limpio y Areguá, debido a que se produjo el fuera de servicio de 27 alimentadores de 23.000 voltios, cerca de las 21:30, según el reporte oficial de la ANDE.

"Ya fueron normalizados 21 circuitos de 23.000, quedando aún en verificación parte de Lambaré, Ñemby, Villa Elisa, Luque, Limpio, Areguá y Capiatá, que serán restablecidas en la medida que las condiciones climáticas así lo permitan", agrega además el informe.

La ANDE recuerda que para realizar reclamos, se encuentra habilitado el contact center (021) 160, o a través de la página web www.ande.gov.py, para el envío de las cuadrillas a las zonas, las cuales actúan siempre que las condiciones climáticas lo permitan.

Hay que tener en cuenta que mañana podrían continuar las tormentas.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo