Sin jeringas en hospitales

El servicio público de salud no tiene jeringas de tres, cinco ni diez cc, las más básicas para el uso pediátrico, contó este miércoles el Dr. Jesús Irrazábal, médico del Hospital Nacional de Itauguá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V6EBUC46Q5E35KCPWEIFLSHFRY.jpg

Cargando...

“Jeringas de tres, de cinco y de diez centímetros cúbicos no tenemos, y los hospitales que tienen son porque guardaron para momentos de desabastecimiento”, dijo Irrazábal este miércoles a radio Canal 100. El médico dio detalles de la reunión que mantuvo ayer con el presidente Horacio Cartes y el ministro de Salud, Antonio Barrios. Contó que el ambiente fue de camaradería y que Barrios les explicó que hubo problemas con las licitaciones, con el presupuesto y con las distancias para el transporte de los medicamentos, lo que generó una grave crisis en cuanto a insumos en los centros públicos de salud.

“No entramos (a la reunión) con la menor posibilidad y la remota inquietud de pedir algún cargo en ningún momento. El señor (Barrios) lo percibió también y por eso ni nos ofreció”, dijo Irrazábal. Los médicos representantes de los gremios anunciaron que recibieron la promesa de “sentarse en la mesa” con las autoridades el miércoles de la semana que viene para tratar el presupuesto de Salud del año que viene, como también la ley de carrera sanitaria.

El médico también confirmó que la medida de fuerza que impulsan los médicos desde el lunes, de aplicar “brazos caídos” en los servicios de asistencia, persistirá hoy y durante la semana. Este miércoles, los doctores que se plieguen dejarán de trabajar durante cuatro horas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...