Barrios sin luz y bajo agua en Cnel. Oviedo

El inicio de 2015 no fue bueno para los pobladores de algunos barrios de Coronel Oviedo, en Caaguazú. Varias casas se encuentran sin energía eléctrica y sin agua potable. Además, muchas de ellas están inundadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BOHAYL6JHNFP3PALV5C5FDDAF4.jpg

Cargando...

El barrio Azucena, uno de los más grandes de Coronel Oviedo, se encuentra prácticamente bajo agua, informó la corresponsal de ABC Color en la zona, Carmen Colmán. La anegación se da a raíz del mal estado de unas obras de canalización desarrolladas por la Gobernación, según los pobladores.

Además, tampoco hay energía eléctrica ni agua potable. Hugo Romero, jefe regional de la ANDE, dijo que las localidades de Carayaó y Cecilio Báez tampoco tienen electricidad porque un transformador ubicado en la zona de Santa Catalina – siempre en Caaguazú – se averió. Aseguró que personal de la ANDE ya se trasladó desde Asunción para solucionar el problema.

Romero dijo también que existen muchos reclamos de transformadores residenciales y poco personal de la ANDE, pero que esta tarde solucionarán los problemas. El corte de energía en Coronel Oviedo fue provocado por el fuerte viento que azotó la ciudad y que soltó varios cables del tendido eléctrico.

Los barrios más afectados por las inundaciones son Azucena, Costa Alegre y Primero de Marzo. En total, fueron afectadas unas 400 viviendas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...