11 de Julio de 2017 10:54

 

Sin padrinos políticos, Nieves reina en el TSJE

No presentó su currículo para ser nombrada; no participó de un concurso de méritos; no está afiliada a ningún partido político ni es familiar de algún miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Se llama Nieves y llegó para quedarse.

Todos los que ingresan al recinto del TSJE, ubicado sobre la transitada avenida Eusebio Ayala, se encuentran con la gata Nieves en algún pasillo, a veces en el patio o hasta en alguna jornada de capacitación donde no hace falta avisar que habrá bocaditos, pues su implacable olfato los detecta. En estos casos, simplemente se acomoda con gran educación esperando el momento. Algún amigo siempre convida algo.

Con ronroneos se acerca a los funcionarios, quienes ya la conocen y la bautizaron con el nombre de Nieves. Ellos se encargan de que no falte agua ni comida en los recipientes correspondientes, que se hallan permanentemente al costado de una puerta.

Según comentó una funcionaria, cuando la situación se complica y Nieves debe acudir al veterinario, nadie se opone. “Todos colaboramos para llevarla al doctor y para que no le falte comida, ella es la reina de este lugar”, asegura.

En horas de la tarde también otros gatos merodean el amplio patio del TSJE; sin embargo ninguno ingresa a las instalaciones, donde Nieves tiene acceso sin necesidad de presentar identificación.

Sin afiliación

Comenta Violeta Morínigo, de la Dirección de Comunicación, que en época de Navidad, el lugar preferido de Nieves es bajo el árbol que instalan en uno de los salones. “Ni bien instalamos el árbol, ella se coloca debajo y duerme plácidamente. Todos saben que no hay que molestarla, porque ella es la reina”, añade.

Un momento difícil fue cuando Nieves quedó encinta y el embarazo no llegó a término. Tuvo que ser intervenida y los funcionarios no solo colaboraron para llevarla al veterinario y se le realizara el tratamiento adecuado, sino también se preocupaban por ella y estaban pendientes hasta que volvió a su hogar en medio de una gran algarabía.

Para Nieves no existen afiliaciones partidarias ni cargos, ella no discrimina de ningún modo y brinda amor a todos por igual. Todos son parte de la familia.

En el año 2011, Nieves decidió que el TSJE sería su hogar y los funcionarios su familia y se lo hace saber cada día, pues todo se negocia, menos la gratitud.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo